Yuki-Ona

Yuki-onna, la mujer de las nieves, es una aparición femenina que algunas veces se encuentra en las noches nevadas y usualmente se le describe como muy hermosa con piel o cabellos blancos como la nieve y fría al tacto. 
Yuki-onna es considerada como el mismo espíritu de la nieve, o como el fantasma de una mujer que murió en una tormenta de nieve, pero según algunas fuentes se piensa que originalmente era una princesa de la luna. Cansada de la vida en el cielo, esta dama de la luna descendió en una tormenta de nieve a investigar la Tierra pero se dio cuenta que le era imposible regresar a su hogar en el cielo. Se dice que sigue apareciendo en las noches de luna llena cuando la nieve es profunda. 
Según la zona en algunos casos se considera a Yuki-onna como una ladrona de niños y por lo general se lleva a aquellos que se quedan afuera hasta muy tarde o quienes lloran en las noches. En algunos otros lugares es aún más malvada y congela a muerte a la gente y roba los hígados de los niños y en algunos otros lugares puede llegar a robar almas.